Los siluros han llegado al parque Natural del Montseny y por extensión al Vallès, una zona dónde nunca antes se habían visto. 

Según han informado este martes los Agentes Rurales se ha localizado un ejemplar muerto de este gigantesco pez – de casi un metro- aguas abajo de la presa de Vallforners, en el municipio de Cànoves i Samalús.

Los Agentes Rurales creen que el enorme pez vivía en el pantano de Vallforners y fue arrastrado fuera del embalse como consecuencia de los recientes aguaceros que hicieron que este quedara desbordado. De hecho durante unos días se pudo ver como el agua se salía por encima del límite del pantano.

Los agentes recuerdan que el Siluro, que habita en buena parte de los embalses catalanes, es una especie exótica invasora. Hasta ahora destacan que se desconocía su presencia en el Parque Natural del Montseny. No informan ni de si existe la posibilidad de que haya otros ejemplares en el interior del pantano y de la forma como ha llegado ahí. Se sabe, eso sí, que los siluros se reproducen con gran facilidad en las aguas empantanadas y pueden lelgar a alcanzar dimensiones colosales de hasta los 2 metros y los 100 kilos de peso.