En el concurso han participado 65 profesionales con 805 fotografías 

Una foto subacuática del tritón jaspeado hecha en el Parque Natural del Montnegre-Corredor ha ganado la segunda edición del Concurso Internacional FotoMontseny. Este concurso de fotografía, organizado por el Ayuntamiento de Arbúcies, el Museo Etnológico del Montseny y la Asociación Fotográfica de Arbúcies, quiere contribuir a difundir los valores de la fotografía de naturaleza y centra su ámbito de acción al conjunto de las reservas de la Biosfera declaradas dentro del Programa sobre el Hombre y Biosfera de la UNESCO y, por otro lado, a todos los espacios naturales protegidos de Cataluña (parques, reservas ...).

n esta segunda edición han participado 65 fotógrafos con 805 fotografías procedentes de muchos lugares del planeta: Sudáfrica, Perú, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Francia, Argentina, Islandia, Zimbabwe ... Las fotografías participaban en cuatro apartados diferentes y de las ganadoras de cada categoría se escogía la foto ganadora del concurso.

Las 32 fotografías finalistas, seleccionadas por el jurado formado por Martín Gallego, Paco Membrives y Pere Soler, se han reproducido en gran formato (90x60 cm) y se pueden ver hasta el 8 de marzo en el Museo Etnológico del Montseny, dentro de la exposición Biosfera19 . Está previsto que la exposición sea itinerante posteriormente por diferentes equipamientos culturales y centros vinculados en el mundo de la fotografía.

Relación de las 4 fotografías ganadoras en las diferentes categorías:


 

Drac submarí. Foto guanyadora del FotoMontseny 2019 Foto: Francesc Fontanals


Espais Naturals Protegits a Catalunya – Flora i Fauna
Drac submarí, de Francesc Fontanals (Foto guanyadora del FotoMontseny2019). El tritó jaspiat (Triturus marmoratus) viu prop de rierols i bases on s’alimenta d’invertebrats aquàtics. La fotografía està realitzada al Parc Natural del Montnegre-Corredor.
 

Despulls de tardor. Fotografia artística Foto: Cristina Ayala


 Espais Naturals Protegits a Catalunya – Paisatges
Despulls de tardor, de Cristina Ayala. Fotografia artística que simula la caiguda de les fulles a l’Espai Natural de la Serra de Busa (Solsonès).
 

Mountain Dreams. Alpinistes pujant a un dels cims més bonics del planeta Foto: Javier Camacho


Reserves de la Biosfera – Paisatges
Mountain Dreams, de Javier Camacho. Alpinistes pujant a un dels cims més bonics del planeta, el Nevado Alpamayo (de 6.768 mts) a la Reserva de la Biosfera de Huascarán.
 

Bernat de Santa Fe. Foto: Xavier Martínez


Reserves de la Biosfera – Flora i fauna
Bernat de Santa Fe, de Xavier Martínez. Un bernat pescaire descansa al bell mig del pantà de Santa Fe del Montseny.

https://www.naciodigital.cat/baixmontseny/